algun comandito para saber el ancho de banda de mi tarro :)

Lun Nov 27 12:36:48 CLST 2006

El 27/11/06, Miguel Oyarzo O.<admin en aim.cl> escribió:
> [...]

33.1mb sec? no será mucho?

Las velocidades de conexión máximas a Internet pueden "aproximarse",
aún cuando uses algo asi como speedtest.ifxnw.cl (que justo ahora no
me funca). Eso te puede dar por ejemplo un resultado como 516.40kbps
(quiere decir que tu conexion entre tu computadora y "ese" server en
"ese" momento fue mas o menos 516kbps.

Influye: la cantidad de magnetismo que recibe el cable (si tu cable
pasa cerca de una pantalla), la distancia de tu PC al router con el
que tienes acceso (con UTP cat. 5e, max 100 metros garantiza una
velocidad buena de conexion, el calor o frio al que esten los cables
(hice las pruebas metiendo un cable serial a un refrigerador y
usandolo para transmitir datos, luego repetir pero despues de haberlo
metido al horno por un minuto para aumentar la temperatura: es /mucho/
mas rapido en frio que en caliente), la carga del servidor, si el
nivel de temperatura es alto o bajo, la carga de tu PC (no es lo mismo
navegar con firefox aunque deshabilites las imagenes que navegar con
links en modo texto y sin X.org)

> La velocidad hacia Internet es tierra de nadie y no se pude garantizar

Lo que si se puede hacer (a veces) con la velocidad entre dos puntos
de una red con QoS.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web