linux

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Nov 24 13:19:16 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

> Si lo dice por el nmap, pues fue el ejemplo que se me ocurrió. Si lo
> dice por mostrar monitos, ¿a quién no le enseñan con monitos antes de
> mandarlos a la práctica real? Sobretodo porque depende del nivel de
> conocimiento e interés, y claramente mis alumnos muchas veces no
> llegan /tan/ interesados en Linux porque piensan que es más lindo,
> fácil y cómodo hacer cosas con Windows y .NET

si estoy estudiando una carrera o un curso de capacitacion, y no me interesa
aprender, mejor me dedico a otra cosa...

en el ejemplo del nmap, me imagino que primero se debe ensen~ar que cosa
hace y como lo hace (a grandes rasgos), y luego se ensen~a como usar la
aplicacion. y ahi en teoria da lo mismo si la aplicacion se usa por linea de
comando o mediante un "frontend" grafico, lo que interesa es el resultado!

asi tus alumnos podrian decir con propiedad (y argumantos) que una
aplicacion
es mejor en Windows, pero comparando sus resultados, no la interfaz que
permitio obtenerlos... esa deberia ser la diferencia entre un estudiante de
computacion / informatica y un usuario comun y corriente, ya que ambos
pueden hacer (doble) click sin ningun problema... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)