alguna aplicacion cad para archivos grandes

Sergio Hernandez chechohernandez en gmail.com
Lun Nov 20 01:12:41 CLST 2006

2006/11/19, mauricio vargas <mauriciovargas en linuxmail.org>:
> Estimados,
>
> Ando buscando una aplicación cad quepermita abrir archivos grandes (>50 ó 100 Mb). Los he trabajado en autocad en wxp, pero no puedo abrirlos con qcad; "no se los puede"....

La exportación de archivos desde el formato dwg, propio de AutoCAD, a
archivos dxf, que son archivos de texto, descriptores de los elementos
de dibujo, multiplican varias veces el peso original, lo que los hace
muy difíciles de manejar. Además de ello, entidades especiales, como
bloques, flechas de cotas hatches y dashed lines, habitualmente
presentan problemas en la exportación, y el dxf resultante resulta
imposible de abrir.

Si no lo puedes abrir con QCad (imagino que estás usando la versión 2
de éste excelente programa), no vas a poder con ningún otro.

Lo mejor es que realices el proceso de exportación nuevamente, pero
esta vez, antes de guardar en formato dxf, explotes todos los bloques,
elimines las cotas, y los hatches, y transformes todas las líneas a
"contínua".

Otra opción es la que ya te han sugerido: Consigue la versión Linux
del Intellicad que desarrolla y comercializa Bricscad (corre bajo
emulación, con wine, pero con un comportamiento más que aceptable), y
así trabajas directamente con el archivo en formato dwg

Saludos
--
Sergio