Spamassassin me esta dejando pasar muchos mensajes

Sab Nov 18 20:43:46 CLST 2006

Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> wrote:

> Hmmmm, usar el mismo MTA? Podemos autentificar contra 'nuestro' MTA, asi
> que no importa 'donde estemos'

Hay situaciones en las cuales legitimamente sale correo de
vonbrand en inf.utfsm.cl de los lugares mas curiosos (cuando ando fuera de
Chile, en particular). No, enviar el correo a Chile y de alli al destino no
me apetece para nada (muchas veces las conexiones "de vuelta" son
horrendamente lentas).

> De que maneran lo logran?
> Envenenando los DNS servers?

Inscribiendolos en DNS con los correspondientes registros SPF. Consiguen un
dominio, lo revientan enviando spam, y cuando ya no quedan listas negras
que no los tengan registrados, enjuagan y repiten.

Las estadisticas hoy dicen que hay /mucho mas/ spam SPFicado que correo
legitimo, asi que tal vez haya que usarlo como criterio para filtrar...
pero justo al reves que como se supone debe usarse ;-)