Quanta en español

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Nov 15 18:32:42 CLST 2006

On Wed, 2006-11-15 at 16:57 -0300, Rodrigo Fuentealba wrote:

> Raro, solamente veo problemas en Google buscando por Quanta i18n y no
> sale nada relativo en Quanta i10n.

Es i18n o l10n, pero no i10n.

i18n significa:
 internacionalization
  123456789012345678

Es decir: i-18 caracteres-n

y l10n significa:
 localization
  1234567890

Es decir: l-10 caracteres-n

Y ya que estamos en datos freak: Nació como una forma de ahorrarse
escribir esas palabras largas, originalmente se le comenzó a llamar
así en GNOME, cuando se discutían esos proyectos... unos 8 ó
9 años atrás.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/