[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Sven von Brand svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Nov 15 01:06:30 CLST 2006

Katherine Madrid wrote:
> No me interesaba entrar en el derroche de testosterona (ni en la
> gigantesca lucha de egos que estan mostrando) Pero este punto me pasa
> a llevar.
> Yo no tengo computadora propia, no porque no quiera, simplemente por
> que no tengo dinero para pagar una. Aprendi a usar GNU/Linux con
> computadoras prestadas :P.

Esto ya parece el show de quien es el mas esforzado, a mi me pasaron un
pc (no nuevo pero bien decente), y me dan todo el apoyo que he
necesitado para administrarlo, ¿soy menos por eso? ¿dejo de ser parte de
la comunidad, paso a ser de como dijeron por ahi una casta?
Que bueno que salgan adelante con sus situaciones y puedan participar,
pero apoyar al encuentro linux con eventos libres y eventos pagos le da
la diversidad que define a linux (y de hecho se intenta cobrar barato y
sin intereses de ganancias).  Quieren software libre pero no pagar por
nada, entonces como puedo vivir del software libre? Cuando trabaje (soy
estudiante) no quiero tener que trabajar en w****** porque es lo unico
que me da plata, para luego gastarla en linux, quiero trabajar con
remuneracion y que mi aporte a linux sea mi trabajo.
No es malo ganar dinero y crear instancias pagadas, es una manera de dar
la ayuda de los asistentes a organizar. Mas vale dar que recibir

> consigues
>
> Esos eventos se han logrado realizar gracias a la comunidad de
> exponentes y participantes.
> Comunidad que se ve destrozada por comentarios acidos entre ustedes
> mismos.
> No olviden que tratan con personas.
>
> Salu2
>
> Pd: Si algun dia piensan en suicidio... no es mala idea subir a sus
> egos y tirarse

Pues entonces si hay ya 5 eventos gratuitos por lo menos uno pagado es
poco. En la Santa Maria ademas las charlas tecnicas son gratuitas. Claro
que me parece raro que digan 5 sin nombrarlos y cada vez que se hace
alusion cambiar el tema, cuales fueron los 5 eventos y como estuvieron,
como podemos ayudar a hacerlos crecer en una proxima ocacion?
Ideas no bastan en el aire, facilmente podria postear ideas  y
engrandecer las cosas.

Deberia ser gratis el encuentro, no lo creo, pero si se podrian entregar
becas parciales y completas a gente de escasos recursos

Atte

SvB

PD: Dejen de atacarse, ataquen al problema, no al aproblemado