[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Reinaldo Orrego reinaldo.orrego en gmail.com
Mar Nov 14 17:48:37 CLST 2006

El mar, 14-11-2006 a las 19:41 -0300, Andrea A.Guzman escribió:

> [...]
> moneditas de 100 o 500 pesos. Finalmente logro juntar la plata y viajar
> con nosotros que tuvimos la suerte que el deptaramento de informatica
> nos pago gran parte del viaje (mas unas becas por ahi).
>
> El tipo no movio un dedo, pero ahorro. Si de verdad te interesa el tema
> te las ingenias, hay miles de formas de juntar plata aparte de salir a
> vender rifas y chuchiches de algun estilo.
>
> Tienes un año para juntar plata. En caso que salgas con la excusa que
> "Arica queda muy lejos entonces nica puedo juntar esa plata" tienes 2
> años para juntarla para el 2008 ;), 3 para el 2009 etc...

MMm, entiendo, si no te puedo negar que tienes razon en algunos puntos.
Pero no todos los casos son iguales, y no es igual la capacidad de
ahorro de todas las personas, y muchas personas no tienen esa capacidad,
ya que no logran satisfacer otras necesidades.

Ademas bajo esa mirada, todo el mundo podria tener un auto, o una casa,
cuando en la realidad, el tema es un poco mas complejo.

Conosco personas que nisiquiera tienen una computadora propia, para
aprender linux, y apostaria que son mas activistas en el SL que tu y que
ese alumno (/me tira los dados).

> Mas y mas criticas... y las soluciones?

Las soluciones las hago en mi vida diaria. Como dije en otro correo,
seguire trabajando en el FLISOL, HackMeeting, Encuentro Mayo, FET,
OpenCommunity, etc....... que no cobran nada, y han logrado un muy buen
nivel.

>  No creo que no ganes un peso,
> mas que mal tienes internet, un pc desde donde trabajr y por lo general
> el trabajo es remunerado. Por ultimo te doy yo algunas soluciones:

Yo, si gano lo suficiente para ir al encuentro linux, pero no pienso
solo en mi.

> [...]
> aportar aportaba, buscamos (peleamos mejor dicho) una beca en la U he
> hinchamos hasta el cansancio con proyecto ordinario en mano en la U para
> que soltaran unos pesos.... todo esto fue como 3 dias antes de viajar.
>
> Buscate gente, unete a un grupo linuxero en stgo (asumo que eres de por
> la talla de la plaza italia) y busquen en conjunto una manera de
> autofinanciarse. Consigan pensiones para dormir al llegar al lugar del
> destino (salen harto baratas en grupos grandes) y porfavor no te pongas
> exquisito que quieres un hotel 5 estrellas con baño en suite.

Bueno, te cuento, que estoy en dos grupos ya, pero nuestro dinero lo
gastamos en difundir el SL.

Nuestros objetivos son llegar a mas gente, por lo que es incompatible lo
que planteas.

> Finalmente no creo que se este dejando gente de lado y menos que el
> encuentro se este enfocando a la gente que puede pagar.

Y los que no pueden pagar, no quedan de lado?

O crees que no existe gente que no puede pagar?

> [...]

> pagar estadia entonces tendrias un encuentro con charlistas regionales y
> empezarian las criticas del tipo:
>
> "la calidad del encuentro estuvo penca"
>  "falto plata y se noto"
> "los expositores son cada vez mas charchas"
> "el encuentro perdio seriedad"
>
> y asi una lista que podria continuar por dias.
>
> Un consejo, soluciones hay, solo hay que buscarlas. Y reclamando contra
> cosas que no se pueden cambiar no se soluciona nada y solo genera un
> ambiente poco agradable que funciona como una espiral en crecimiento.

Yo he hecho eventos sin pedir un peso a los asistentes. Y no es algo
irreal (como 5 este an~o).

Y el ultimo encuentro que participe, les dimos techo y comida a todos
los asistentes. No cobramos un peso. Por unos problemillas con la
estabiliddad de la coneccion tuvimos problemas con las charlas en
streeming. :)

Tu has tratado de hacerlo?

Si mas gente se comprometiera con el tema, no creo que necesitarian
tanto dinero para hacer un encuentro. Tu misma que haces?