[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Mar Nov 14 18:25:13 CLST 2006

El 14/11/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> [...]

Para hablar de software libre, tienes <style="font-weight:
bolder">pésimos conceptos</style> sobre el software libre: si todos
los conferenciantes cobraran de acuerdo a su currículum, yo habria
pagado mi notebook con tres charlas de php, pero nadie lo hace asi.

Acabas de ser la excepción que confirma la regla.

... conformadas por personas que en algun momento se juntaron pagando
internet, luz y una computadora para desarrollar sus hobbies, y que
compraron café y cigarros mientras desarrollaban. Si mantienes esa
idea de que en el software libre todo debería ser libre, anda a dar
una charla, habla con el dueño de una aerolínea y dile que no pagarás
tu pasaje a Arica porque vas a dar una charla de software libre y
nadie te pagará... nos cuentas cómo te fue.

Creo que es más justo decir que el que destaca por meritocracia en
cuanto a Linux...

Oracle es una corporación grande, y no he visto tantas críticas al
respecto... RedHat se puede considerar una corporación, y a pesar de
que no comulgo con ella, hizo que Linux fuera posible en lugares en
los que no usan nada si no tiene soporte por parte del distribuidor, y
en este aspecto fue seguido por muchos. ¿Cobra? Claro!!!

...entre los que se encuentra Germán Poó, por ejemplo, desarrollando
codigo para Gnome, Matías Valdenegro que se encuentra desarrollando
código para KDE, Alvaro Herrera para PostgreSQL, Cristian Rodriguez
para PHP, Reynaldo Verdejo para MPlayer, yo para Squirrelmail,
Flyspray, PalmPostgreSQL (todavía no ve la luz, pero saldrá pronto) y
betatesteando para Slackware... debe haber muchos otros, pero no me
los recuerdo.

¿no me digas?

> Perdona pero creo que estas hablando huevadas.  Varios de nosotros nos
> sacamos la cr****  para dar charlas sin cobrar ni un peso y sin
> limitarle la entrada a nadie.

yep, dar charlas y hacer clases cuesta, y no cuesta en plata, cuesta
en pensar, cosa que por lo visto todos los detractores (varios del
CDSL, wow!!!) del encuentro Linux no se están tomando la molestia en
hacer.

> Hablar de castas y de dominio privado
> creo que es puro resentimiento.

Yep.

> Grandes corporaciones ... donde?

No lo sé, pero no quiero pensar de que estos señores siguen a
piejuntillas lo que dice Richard Stallman...

> cuales?  Yo no veo ninguna, en ninguna parte.  Para mí estar aquí
> siempre ha sido un asunto de comunidad, de compartir lo que hago y lo
> que sé.

Es un asunto de comunidad, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web