[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Dom Nov 12 18:23:32 CLST 2006

On Sun, 2006-11-12 at 16:40 -0300, Sven von Brand wrote:
> [...]
> Ademas aunque a mi me gusta gnome, hay un gran numero de usuarios de
> linux que no presentan un interes tan grande por gnome, por lo que
> esperaria que gnome no tuviera que rellenar las charlas por falta de
> tanto expositores como charlas.

Lo del día de GNOME era una actividad independiente en el marco del
Encuentro Linux.  Y es por eso, que aunque el Encuentro Linux tenía
un costo de inscripción (como siempre lo ha tenido), el día de GNOME
era totalmente gratis.

Y el día de GNOME fue incluido mucho antes que se hiciera el llamado
a presentar trabajos al Encuentro Linux, por lo que no fue una
marraqueta incluída después para rellenar.

No obstante, los expositores internacionales que hubo (Fernando
Herrera, que viajó desde Finlandia; y Mariano Suárez, desde Buenos
Aires) fueron financiados por la Fundación GNOME, por gestión
hecha directamente por la comunidad de GNOME en Chile, gracias al
camino pavimentado todos estos años, y particularmente este año, gracias
a Fernando San Martín.

Hubiera venido otro expositor más, de no ser que la agenda le quedaba
muy estrecha con su viaje de regreso.

Teniendo expositores internacionales, el lógico que se quiera compartir
con el Encuentro Linux.  Sirve al Encuentro y sirve a GNOME para
promover nuestro escritorio y contar con espacio para realizar
nuestras actividades.

En la medida que otras comunidades se organicen y sean visibles;
se comuniquen con la organización, no veo porque no se pueda realizar.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/