Instalacion de Kubuntu Dapper

Mar Nov 7 23:30:04 CLST 2006

2006/11/7, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com>:

> Que bueno

Qué despectivo...!!!

> perdimos un usuario ignorante

Bueno... no estás ayudando mucho a mantener ese usuario dentro del
mundo del open source... lo más probable es que siga mis pasos y se
vaya a estudiar cocina internacional ( la dif. es que yo lo haré por
mero gusto de cocinar :) )

> que hace comentarios sin conocer los detalles

Eso es normal, se ve hasta en otros temas que no convocaré para no
tildar de OT este correo.

> y que huye de un OS perfectamente funcional

Eso es cierto.

> por un trato entre dos entes privados

Uno de los cuales tiene toda la pinta de ser el anticristo, de no ser
porque otros también asoman por ahí...

> que no te iba a afectar en lo mas minimo. notable.

Bueno, así son los negocios: las decisiones deben tomarse también
tomando en cuenta la opinión del consumidor, algo que Novell no tomó
mucho en cuenta.

Por lo demás, no creo que hayas comprado SuSE, sino que usado
OpenSuSE. Dudo de que la empresa cambie sus políticas de empaquetado y
mantenimiento de la distribución, pues el trato realizado involucra a
OpenOffice v/s Office, Mono v/s .NET y Samba v/s Entorno de Red
Windows, pero no habla de imponer royalties por su código, ni cosas
así, pues lo que le interesa a MS es tener una tajada de los
"servicios" que implementan empresas.

El resto que se invente es FUD y más materia para el cotilleo y blogs
que tienen el mismo papel del SQP, que por la red hay bastantes
opinólogos que hablan por hablar y siempre tienen el mismo concepto:
MS es el anticristo, Linus Torvalds es Dios, Novell es Judas, Richard
Stallman es un fariseo y los tres BSD son los reyes magos que le
dieron sus bendiciones a Linux.

Por lo demás, y como se dio a entender, es un "pacto de no agresión",
por lo que Ubuntu puede recibir dardos de la MS, pero SuSE no :)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web