Configuracion eth0

Jue Nov 2 16:26:07 CLST 2006

2006/11/2, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com>:

> !!

> Si necesitas especificar el DNS primario, entonces te vas de cabeza al
> /etc/resolv.conf a decirle:
>
> search vtr.net
> nameserver 200.83.1.4
> nameserver 200.83.1.5

en ubuntu 6.10 no funciona asi !!! mmm.. mas o menos, explico.

se puede editar el archivo  que mencionas y todo funciona super bien,
pero al momento de reiniciar la computadora el archivo
/etc/resolv.conf se regenera con otro contenido y es necesario volver
a editarlo para que la red (al menos la resolucion de nombres)
funcione...

y pasa el mismo, se uno utiliza el asistente de configuracion de red
que viene en esta distro (Sistema -> Configuraciones -> Red) !!! :-(

no tuve mucho tiempo para averiguar que problema tiene exactamente
(posiblemente algún bug ya documentado), pero para solucionar el
problema en "mi" computadora la solución fue agregar en el archivo de
configuracion (/etc/network/interfaces) de las interfaces las opciones
"dns-search" y "dns-nameservers", quedano el archivo semajante a esto

*************
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 200.200.200.200
netmask 255.255.255.128
gateway 200.200.200.1
dns-search midominio.com
dns-nameservers 127.0.0.1

> Es demasiado básico como para no haberse tomado la molestia de
> buscarlo en Google.

mmm.. creo que no tan basico como aparenta !!! :-)

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399