Configuracion eth0

Javier Andres Garay javier.jag en gmail.com
Jue Nov 2 12:30:15 CLST 2006

Hola lista, tengo una pequeña duda con la configuracion de la red...

Bueno, primero que todo estoy con ubuntu 6.10 y todo anda de maravilla,
exepto que no puedo navegar con IP estatica ya que mi router me pide
especificar la puerta de enlace predeterminada y el DNS primario, por
ejemplo: En Hasefroch pongo mi IP, luego la mascara de subred, la puerta de
enlace predeterminada (192.168.0.1 que es la ip de mi router) y tengo que
especificar como dns primario la misma ip (192.168.0.1). El tema es que en
Linux no cacho que linea de configuracion hay que añadir al archivo de
interfaces para especificar dns primario.

Lo tengo asi:
Ip static (etc, etc)

adress 192.168.0.2 (eth0)
submask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1 (router)
"aka es donde necesito especificar el dns primario"

Espero que me hayan entendido... jejeje... tal ves es algo basico, pero toy
aprendiendo...

Saludos y espero sus respuestas...

Gracias

--