Problemas con Grub en disco esclavo primario [Error 17]

Onlooker Almighty oalmighty en gmail.com
Mar Mayo 30 13:22:08 CLT 2006

 [...]

No entiendo cual es el problema... puedes perfectamente bootear Windows
> automaticamente desde grub (o usar ntldr para cargar Linux...)

 No quiero bootear windows desde grub, ni usar ntldr para bootear linux,
quiero regular el booteo a nivel de bios, que grub este instalado en el mbr
del disco esclavo primario y que solo se limite a levantar el kernel de
linux. Y que windows este instalado en el disco maestro primario y su
arranque sea el nativo.

Ese tipo de soluciones que me plantea Dr, ya las conosco y no me satisfacen
ya que son las mas simples de implementar y lo que necesito es hacer algo
puntual, y no buscar variantes que se salgan del esquema establecido.

Seguro que es grub quien reclama, no el nucleo? El tipo 0x7 es HPFS/NTFS,
> me late que esta tomando la particion Win...

 el error 17 de grub segun la documentacion, dice q lo lanza cuando no
reconoce un tipo de fs, por ende no es capaz de montar la particion.

En la configuracion de grub no apunta en ningun momento a ninguna (hd0,x),
por ende no hay nada de windows, esta todo apuntando a (hd1) el cual
corresponde al disco donde esta gnu/linux.