problemas wifi linux

Yerko G. Gallardo Miranda. pinguinoalpha en gmail.com
Vie Mayo 26 11:00:37 CLT 2006

Hector Dario Quezada Monsalve escribió:
> Tento un slackware y Arh Linux , con el kernel 2.6.17-rc4 , cuando ejecuto
> dhcpcd , me baja la tarjeta, y luego al volverla a subir despues no me
> detecta las redes. el comportamiento es super extraño.
> Ademas con hdclient eth1 tambien me baja la tarjeta y dpues no me reconoce
> redes.

Hola,yo también tengo esa wifi, antes la usaba con ndiswrapper, y me
funcionaba muy bien, ahora la estoy usando con el driver del kernel,
claro con algunas ranas, como esta:

May 26 10:48:33 localhost kernel: [ 3257.956293] bcm43xx: FATAL ERROR:
BCM43xx_IRQ_XMIT_ERROR

Sin embargo, la conexion me funca bastante bien y salvo por alguno que
otro ranazo al iniciar la conexión, pero solucionables, me puedo
conectar a cualquier red sin ningún problema, no la he probado con
alguna red cifrada aun.

La info de como la levante la pille en esta web, eso si que es para
Ubuntu, pero seguramente con un poco de trabajo la podrás configurar
para tu distribución, te paso el link desde donde encontré la conf.

https://wiki.ubuntu.com/WifiDocs/Driver/bcm43xx

Para terminar, te dejo los datos de mi maquina.
Es un HP NX6125 amd64 con Ubuntu Dapper (ultima actualización) con
kernel 2.6.15-23-amd64.
0000:02:02.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce
One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02).

Espero que te ayude la info, y/o que le ayude a cualquiera que tenga
este tipo de tarjeta (o notebook).

Saludos...

--
Yerko Gallardo Miranda.