problemas de configuracion de red

desde ya muchas gracias desdeyamuchasgracias en gmail.com
Mie Mayo 24 14:33:30 CLT 2006

2006/5/19, Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl>:

> Hola "Desde ya muchas gracias"

> busca de los paquetes que quiero instalar... pingeo fuera
>
> de mi red y todo me da
>
> Mmm...mala definicion de gateway probablemente.

> donde tengo el firewall, el fw habilita a la IP de mi
>
> debian para salir
>
> creo que nos tienes que mandar las reglas de NAT y FORWARD que tienes,
> el /etc/network/interfaces que estas utilizando en el pc que instalaste
> debian...

el /etc/network/interfaces del debian q acabo de instalar dice:

address 192.9.200.57
netmask 255.255.255.0
network 192.9.200.0
broadcast 192.9.200.255
gateway 192.9.200.54
dns-nameservers 192.168.0.1

en este debian todavia no configure ningun firewall asiq si tiro un iptables
-L me devuelve vacias todas las reglas para las tablas de  INPUT, FORWARD y
OUTPUT. La IP de mi pc debian es 192.9.200.57 , la 192.9.200.54 es una pc
con OpenBSD q uso como gateway y la IP 192.168.0.1 es el servidor DNS q
tiene el gateway configurado.

Con respecto al FW q tengo en el gateway las reglas q tengo (las q importan
aqui) son:

pass out quick on $ext_if proto tcp from 192.168.0.24 to any port 80
modulate state
pass out quick on $ext_if proto tcp from 192.168.0.24 to any port 25
modulate state
pass out quick on $ext_if proto tcp from 192.168.0.24 to any port 443
modulate state
pass out quick on $ext_if proto tcp from 192.168.0.24 to any port 110
modulate state
pass out quick on $ext_if proto tcp from 192.168.0.24 to any port 53
modulate state
pass out quick on $ext_if proto udp from 192.168.0.24 to any port 53 keep
state

y la IP 192.168.0.24 es la placa del fw q sale a la internez.

mmhhh... no se q mas decir, a las IPs de mi red llego bien y nada tiene
DHCP, esta todo estatico aca.

muchas gracias, Ceci.