problemas de configuracion de red

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Mayo 19 20:37:17 CLT 2006

El vie, 19-05-2006 a las 18:26 -0300, desde ya muchas gracias escribió:
> hola amigos,

Hola "Desde ya muchas gracias"

>  acabo de instalar un debian 3.1r0a y no puedo salir en busca de los
> paquetes que quiero instalar... pingeo fuera de mi red y todo me da
> Destination Port Unreachable.

Mmm...mala definicion de gateway probablemente.

> Mi /etc/network/interfaces tiene como gateway la pc donde tengo el
> firewall, el fw habilita a la IP de mi  debian para salir

creo que nos tienes que mandar las reglas de NAT y FORWARD que tienes,
el /etc/network/interfaces que estas utilizando en el pc que instalaste
debian...

>  (antes tenia un OpenBSD en esta pc y podia salir bien).

Ese dato no tiene mucha relevancia. Claramente hay algo mal configurado.

>  La duda q tengo es con los dns, le puse un dns de afuera, pero en
> realidad creo q no importa lo q ponga como dns-nameserver xq lo q sea
> cruzando el fw lo resolveria el mismo fw, no?

No es que funcione asi. Si tu FW tiene corriendo exitosamente Bind,
entonces deberias usarlo como resolvedor por defecto.

Si tu FW es 1.2.3.4 y usas un resolvedor dns 2.3.4.5, entonces nunca le
van a llegar consultas a 1.2.3.4.

Necesariamente, debe existir una regla INPUT que acepte paquetes tcp y
udp al puerto 53 en el FW. Tambien es necesario que lo tenga libre
albedrio...

Dependiendo de las reglas de FORWARD y de NAT que tengas, puede que sea
necesario una regla de FORWARD para que deje pasar los paquetes tcp y
udp que tengan como puerto de destino el 53.

>  Tambien probe poniendo los dns q resuelven en la red interna y
> tampoco anda.

Creo que el problema esta en la conf. de /etc/network/interfaces.
Postealo.

> Si pingeo

Si hago ping, querras decir (suena mas bonito :D).

> a una IP fuera de la red me responde Destination Port Unreachable, si
> pingueo al nombre del host me responde unknow host... se les ocurre q
> es lo q estoy haciendo mal?

Mal configurado la tabla de ruteo. No tiene dhcp ese FW ?

> Muchas gracias, Cecilia.

De nada Cecilia...

PD: una vez dandomelas de galan, le pregunte a una femina su nombre y me
respondio: "por que", desde entonces me cuestiono ciertos nombres, por
suerte no era esta la situacion :D