¿Cómo emular otro OS (w2k) o cierto software .exe en Debian?

Luis Merino jarufe en monkey.cl
Dom Mayo 21 18:08:43 CLT 2006

El dom, 21-05-2006 a las 13:24 -0400, Claudio Jeraldo escribió:
> Buenas Tardes Listeros:
Buenas Tardes

> Iniciándome en Linux, me e encontrado con el típico problema de
> compatibilidad de programas (o ignorancia de la existencia de los
> mismos en linux ), tratando de emular w2k con qemu + kqemu o
> vmware-player no e logrado tener resultados positivos en mi debian
> etch 2.6.15-1-686, los errores comunes son por gcc, que aunque lo
> configure con gcc-3.4 no lo admite, y luego las headers de c,
> fundamentando que no son las mismas que las de mi kernel.

Yo he trabajado con qemu + kqemu sin ningun problema y he emulado w3k,
wxp mas w2k3 sin mayores inconvenientes.

Te dejo un howto en el cual te puedes guiar.
http://www.mygnet.com/articulos/linux/423/

--
Salu2,
Luis Merino R.

"Me interesa cualquier cosa
que tenga que ver con el Software Libre.. ."