¿Cómo emular otro OS (w2k) o cierto software .exe en Debian?

Claudio Jeraldo cjeraldo en gmail.com
Dom Mayo 21 13:24:02 CLT 2006

Buenas Tardes Listeros:

Iniciándome en Linux, me e encontrado con el típico problema de
compatibilidad de programas (o ignorancia de la existencia de los mismos en
linux ), tratando de emular w2k con qemu + kqemu o vmware-player no e
logrado tener resultados positivos en mi debian etch 2.6.15-1-686, los
errores comunes son por gcc, que aunque lo configure con gcc-3.4 no lo
admite, y luego las headers de c, fundamentando que no son las mismas que
las de mi kernel.

Hay alguna alternativa al respecto para realizar tal emulación dentro de mi
configuración?, alguna sugerencia que a alguien le dio resultado? en este
caso que es mejor, la emulación de todo el W2k o de los soft. que necesito
correr? (visio, autocad, routersim, etc.)

Independiente de todo estoy tratando de familiarizarme con soft. como Dia,
pero siempre hay detalles que aun no puedo reemplazar.

Desde ya agradecido por ayuda y comentarios

Atte.
Claudio J.