Re: Disco dañado + reiserfs

Sab Mayo 20 12:31:17 CLT 2006

Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:

> mmm... ahora un tarado (nada personal) rompe el disco duro con una
> hacha y la culpa lo tiene el FS ???

No veo que diga que hizo eso... solo que un boot fallo (posiblemente se
recalento la CPU, en la altura el enfriamiento es mucho menos eficiente),
intento nuevamente e idem. Obviamente se dan~o el sistema de archivos en el
proceso. Y queda claro que el dan~o (logico) fue irreversible.

>                                      ubicate !!!  :-D

Creo que es mas aplicable a ti...

> Hay cosas que simplesmente no tienen salvacion !!!

Asi es. E insisten.

> como cual por ejemplo ???

ext3.

> por cierto, ya comente una o dos veces por aca
> <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2005-February/016661.html>
> que en certa ocasion hice una prueba con varios sistemas de ficheros y
> lo que mejor resultado me dio fue reiserfs.. talvez alguien que tenga
> tiempo, deba realizar una prueba semejante nuevamente.

Los ultimos comentarios que vi (en <http://lwn.net>) son de comparaciones
entre ext3, ReiserFS, XFS, JFS. ReiserFS gana (por bastante poco), y
discusiones que siguieron al tema muestran que ext3 es mas lento en su
configuracion por omision que las demas, porque guarda informacion
adicional (util para recuperarse de desastres) que los demas.

> aaahhh.. por cierto... no me vengan a decir que un sistema de archivos
> es mas confiable cuando se tiene varias herramentas para recuperacion
> de los datos... se fuera asi, FAT32 y sus derivados, serian un sistema
> altamente recomendable !!!

Si no tiene ninguna que sirve de nada, eso tampoco cuenta al comparar?