NLS_LANG + apache + php + oracle

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Mayo 16 12:10:09 CLT 2006

On Tue, 2006-05-16 at 09:52 -0400, Alejandro Valdes Jimenez wrote:

> probé esas opciones y nada.... habrá que reiniciar el servidor?

solo el apache.

> el kernel tiene las opciones compiladas para el soporte del NLS.

no tiene nada que ver.

> les pasa lo mismo cuando ejecuatan el script directamente en una
> terminal del servidor?

no. El apache se toma de las configuraciones para el shell, asi que no
tengo ese problema.

prueba con generar un script del estilo "<?php phpinfo(); ?>" y observa
la salida que se genera. El modulo oci8 debe estar activo y la salida de
Environment debe contener a lo menos

NLS_LANG	american_america.we8iso8859p1
ORACLE_HOME	/Path/al/oracle

tambien es util (aunque no imprescindible) que tengas definida la
variables ORA_NLS33 a algo como

ORA_NLS33	/path/al/oracle/ocommon/nls/admin/data

Si no tienes al menos las dos primeras, es que no estas definiendo esas
variables cuando inicias el apache.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>