NLS_LANG + apache + php + oracle

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Mayo 16 10:42:03 CLT 2006

Alejandro Valdes Jimenez wrote:

>probé esas opciones y nada.... habrá que reiniciar el servidor?

el Apache, si.

>el kernel tiene las opciones compiladas para el soporte del NLS.
>
>les pasa lo mismo cuando ejecuatan el script directamente en una
>terminal del servidor?

yo uso PHP/Oracle con CentOS y nunca he tenido ese problema. que distro,
versiones estas usando?? si ya agregaste las variables de entorno del Oracle
en el script de inicio del Apache, podrias probar tambien agregar esto en tu
programa PHP (al principio):

putenv('NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1');

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)