NLS_LANG + apache + php + oracle

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Mayo 15 18:05:50 CLT 2006

Alejandro Valdes Jimenez wrote:

>Estimados.
>
>Tengo un servidor web apache con soporte para php + oracle. ocurre que
>tengo un script que lee información de la base de datos y la despliega
>en una página web. el problema es que al ver los datos desplegado en
>cualquier navegador, los caracteres como las "ñ", las tíldes, no
>aparecen correctamente, mas bien aparecen con el simbolo "?". al
>ejecutar directamente el script php en una terminal del servidor, los
>datos se muestran sin problemas, es decir con las "eñes" y tíldes.
>

>la codificación de la base de datos es: American America WE8ISO8859P1
> [...]

deberias agregar tambien las variables de entorno en el script que inicia el
servicio web, es decir el Apache. por ejemplo en Fedora/CentOS/Redhat
se debe agregar en /etc/init.d/httpd lo siguiente:

export ORACLE_HOME=/ruta
etc.
export NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)