caracteres raros y reemplazo de codificacion en multiples paginas

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mie Mayo 10 21:53:10 CLT 2006

Jose Felipe Sanhueza Paredes escribió:
> segun el Page Info me aparece:
> Tipo: text/html
> codificacion: UTF-8
> Modo de Representacion: Modo de Compatibilidad con extensoines no estándares
> META:
>          text/html; charset=windows-1252
> :-S
> Ademas en los codigos del html en la parte donde deberia ir acentos o eñes,
> aparecen rectangulos..si los copio y pego me aparece: \uffff

Compadre, tome los archivos y conviertalos a UTF8.  Para esto puede usar
iconv

	iconv -f win1252 -t utf8

o GNU recode,

	recode win1252..utf8

Estoy asumiendo que los archivos estan en Win1252.  Usted tiene que
experimentar para descubrir el encoding correcto.

No se ponga a tontear con los tag META (borre todo tag META que defina
una codificacion, si es que hay) y deje la codificacion del servidor web
en UTF-8.

La conversion estara correcta cuando se vean bien en cualquier browser
luego de la conversion.