caracteres raros y reemplazo de codificacion en multiples paginas

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Mie Mayo 10 09:21:19 CLT 2006

  _____

De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Jose Felipe Sanhueza
Paredes
Enviado el: Martes, 09 de Mayo de 2006 19:00
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: **SPAM** caracteres raros y reemplazo de codificacion en multiples
paginas

hola, mi problema es ais:
me pasaron un zip con muchas paginas que deje en un server (debian).
estas paginas vienen con codificacion windows-1252..pero mi server esta
configurado con utf8 (por eso me salen caracteres raros en acentos y
eñes)..el asunto es que para ver si es eso quiero cambiar el encodeo..pero
son alrededor de 300 paginas..tengo la impresion que fue un ppt que se
guardo como html y quedo asi..que tipo de comando en linux hay para que me
permita hacer un replace, si encodeo = windows-1252, por encodeo = utf8??
se entiende?
Gracias..

Hay un paquete que se llama ‘rpl’.

Si no viniese en tu distribución, te sugiero bajarlo e instalarlo, ya que es
“utilísimo”.

Luego de eso, simplemente usas el comando

rpl  “texto_actual” “nuevo_texto” archivo(s)_a_editar

[Luis Roa P.]