Subir archivo CSV o similar a Mysql

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mie Mayo 10 17:13:34 CLT 2006

El Miércoles, 10 de Mayo de 2006 15:23, Edison Caprile Pons escribió:
> Hola Lista:

Hola!

> Como puedo subir un archivo separados por comas o cualquier tabulacion
> que contenga algunos campos de una base Mysql con tal de no digitar la
> información??

Podrías generar un script con perl, awk, bash o lo que se te ocurra ocupando
algunas expresiones regulares y que te genere el comando SQL para hacer el
INSERT y cargas ese archivo con el operador "<"

o sea, si tienes un archivo
dato1a, dato2a, dato3a, dato4a
dato1b, dato2b, dato3b, dato4b
dato1c, dato2c, dato3c, dato4c

lo transformas en algo como:
insert into tabla values ('dato1a','dato2a','dato3a','dato4a');
insert into tabla values ('dato1b','dato2b','dato3b','dato4b');
insert into tabla values ('dato1c','dato2c','dato3c','dato4c')

y luego aplicas un mysql -u usuario -p nom_bd < archivo-arreglado.sql

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                         mave [@] nic [.] cl