caracteres raros y reemplazo de codificacion en multiples paginas

Mar Mayo 9 22:45:40 CLT 2006

On 5/9/06, Jose Felipe Sanhueza Paredes <jfsp24 en gmail.com> wrote:
> hola, mi problema es ais:
> me pasaron un zip con muchas paginas que deje en un server (debian).
> estas paginas vienen con codificacion windows-1252..pero mi server esta
> configurado con utf8 (por eso me salen caracteres raros en acentos y
> eñes)..el asunto es que para ver si es eso quiero cambiar el encodeo..pero
> son alrededor de 300 paginas..tengo la impresion que fue un ppt que se
> guardo como html y quedo asi..que tipo de comando en linux hay para que me
> permita hacer un replace, si encodeo = windows-1252, por encodeo = utf8??
> se entiende?
> [...]

#  man iconv
para convertir entre distintos "encoding"

pero tu servidor NO deberia estar configurado ara enviar NINGUN
encoding por defecto, los servidores web DEBEN ser neutrales siempre.

Si tienes acceso al httpd.conf revisa que la directiva
AddDefaultCharset este en Off, o si tienes acceso a utilizar archivos
.htaccess puedes colocar lo mismo alli (  AddDefaultCharset Off )