¡Primer Concurso Internacional de OpenOffice.org Calc!

Roberto Bonvallet rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Mayo 9 17:57:30 CLT 2006

Erick F. Choque Navia:
> Aquí les envio algo interesante que ley:

¿Qué ley?

> ¡Primer Concurso Internacional de OpenOffice.org Calc!
>
> ¡Que título más grandilocuente! Parezco un vendedor de seguros... :-))

Por favor, no crosspostees, es una actitud muy desconsiderada y mal
vista.

[...]
>   1.
>      Objetivo
>
>      El objetivo del concurso es estimular el uso inteligente y
> creativo de las hojas de cálculo y la difusión del programa
> OpenOffice.org.

Pfff, hacer con celdas algo que es trivial de hacer con macros no me
parece lo más apropiado.

[...]
>          * Este cálculo se efectúa mediante una implementación del
> algoritmo de ordenación por burbujas, utilizando fórmulas sin macros,
> que requieren 6 pasos para cada una de las tres ordenaciones a
> efectuar: por puntos, por saldo de goles y por goles a favor. Estas
> fórmulas están ubicadas en el rango F14:AL43 de cada una de las hojas
> citadas en el punto anterior.

<OT>
    Trivial para el caso del mundial.  Circa 1999 hice una planilla
    Excel que hacía eso y mucho más para la liga chilena  (16 equipos,
    30 fechas, ordenaba por partidos de local, de visita, por ronda,
    personalizable a través de formularios, etc.) Lamentablemente no
    sobrevivió la formateada de ese año :(  En una de esas me motivo y
    participo.
</OT>

> Si deseáis comentarme algo, podéis hacerlo aquí mismo [...]

Aquí no, sólo por correo personal.
Saludos.
--
Roberto Bonvallet