Modulo Reiserfs

Nelson grupolinux en unab.cl
Lun Mayo 8 14:17:17 CLT 2006

Hola listeros, es posible que me puedan dar alguna ayuda ( aparte del man
modules :P) para insertar una línea en el modules.conf para que pueda cargar
el modulo alternativo que he instalado en mi redhat para leer y trabajar con
el fs reiser.

Lo que he investigado de ello, es que debo colocar un alias en el
modules.conf para poder cargar el respectivo modulo "reiserfs.o", pero mi
confusión esta al crear ese alias, ya que los alias específicos para sonido,
tarjetas de red, o adaptadores scsi ya existen ejemplos en Internet, pero lo
que respecta  a módulos para "fs" no he logrado encontrar mas información
como la que adjunto a continuación.

modules.conf

alias eth0 via-rhine
        alias scsi_hostadapter 3w-xxxx
        alias usb-controller usb-uhci
        alias scsi_hostadapter1 aic7xxx
        install scsi_hostadapter1 /sbin/modprobe aic7xxx

Me imagino que el comando "install" me podría servir, pero insisto con el
tema de darle un nombre que entienda el "modules.conf" y de ello no estoy
seguro.

Cualquier comentario, experiencia y consejo será muy bien bienvenido.. ;)

OS: Redhat 3AS
fs: ext3, reiserfs (home)

Saludos,
Nelson.