Firewall transparente

Dom Mayo 7 04:58:53 CLT 2006

On 5/6/06, hueñe curicura <futacullin en gmail.com> wrote:

> Quieres decir que si utilizo fedora por ejemplo, (lo he usado) podria
> utilizarlo como un ipcop (eso significa una zona DMZ incluida), la verdad es
> que lo he pensado, pero tengo problemas en encontrar la configuracion
> bridge, se que el kernel 2.6 viene parchado para hacer bridge, y que solo
> debo instalar las herramientas bridge-utils, pero me faltan conocimentos
> para que funcione especificamente activar la opcion bridge en fedora core 2.
> si alguien sabe esto lo agradeceria.
>
> chantu.

Fedora Core 2 es praticamente inutil en este momento, y dudo que
necesites configurar un firewall con una distribucion que /no/ te va a
proteger porque ya /no/ tiene soporte del fabricante oficialmente ..

la idea del firewall es que proteja cierto ?? como va a proteger si
tiene 2000+ paquetes con potenciales agujeros de seguridad ehh ?

desconozco si los kernels de Fedora ahora estaran mas completos, hace
mucho tiempo que no uso Fedora (desde Fedora Core 1) , pero si se que
SUSE trae todo lo que necesitas empaquetado y listo para ser
utilizado.