Problemas con las interfaces de red.

Jue Mayo 4 14:58:13 CLT 2006

Yerko G. Gallardo Miranda. <pinguinoalpha en gmail.com> wrote:
> Estimados, tengo el siguiente problema, estoy configurando un servidor
> para que haga de Firewall y DNS el gran problema es que no se por qué
> las interfaces se cambian, por así decirlo, tengo configurado eth2
> para con una IP publica, pero a veces al reiniciar este se cambia a
> eth0, a alguien le ha pasado, alguien me da luces sobre esto.
> Algo de info, es un servidor IBM Netfinity 3000 con GNU/Debian
> testing, kernel 2.6.15.

Si no cambias nada de hardware, no debiera pasar.

Con ip(8) puedes interrogar las interfases por su configuracion, y
cambiarles el nombre de ser necesario. ethtool(8) (o posiblemente
mii-tool(8), he visto tarjetas que funcionan en este mas no con el
anterior) sirve para aplicarles el 3er grado y hacerlas confesar lo que
sea.