archivos antiguos de esta lista

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Vie Mar 31 15:39:45 CLT 2006

Germán Poó Caamaño escribió:

> Anteriormente se manejaba con majordomo...
>
> Cuando se realizó la migración, también se planteó la
> inquietud, pero los mensajes recuperados no estaban
> completos, no se seguían los hilos, habían vacíos
> grandes entres las fechas... que no hacían que valiera
> la pena leerlos.

Que raro.  Me acuerdo que la migracion tomo muchisimo mas tiempo de lo
esperado, y si mal no recuerdo la razon esgrimida es que estaban
haciendo alguna clase de experimento para mezclar ambos archivos, los
antiguos y los nuevos.  Yo habria esperado que despues de todo eso, los
archivos antiguos quedaran disponibles junto con los nuevos!

En la lista pgsql-es-ayuda tambien hicimos una migracion, pero fue a la
inversa: pgsql-ayuda se albergaba en tlali.iztacala.unam.mx y se
gestionaba con mailman.  Cuando nos echaron de Iztacala :-) nos fuimos a
postgresql.org, que gestiona con Majordomo.  La migracion (feb 2004)
consistio en copiar los mboxen de un lado a otro :-) y no tuvo mayores
inconvenientes ... excepto que hay algunos mbox que aun no han llegado a
manos del administrador de archives.postgresql.org y faltan 2002-2003 y
algunos meses de 1999.  Aparte de eso estan desde 1997.

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/

Ademas de eso tuvimos como a 5 o 6 voluntarios que estuvieron
"limpiando" los archivos: juntando los threads correctamente, separando
los threads que no iban juntos (tipico el que responde a un mensaje
haciendo una pregunta que no tiene nada que ver) y sacando la basura
("por favor desuscribanme").  Nos demoramos harto menos que lo que
tardaron aca en hacer la "migracion" ...