particionamiento

Mauricio Vergara Ereche mvergara en nic.cl
Mar Mar 28 10:17:15 CLT 2006

El Martes, 28 de Marzo de 2006 01:33, Arturo Mardones escribió:
> Hola Sres,

Hola!

> Tengo un notebook q por razones de pega le debo dejar hasefroch, la
> cosa es q tiene un disco de 80Gb, y tiene las siguientes particiones
> por defecto:
> - recuperacion de sistema 3gb
> - windows 10 gb (fat32)
> - datos 10 (fat32)
>
> la cosa es que quiero instalar suse 10 de 64 bits, (tiene proc turion)
>
> la cosa es q me deja crear solo una particion primaria y una
> extendida....

con qué herramienta te pasa eso?
Con la misma que trae suse para hacer particiones? (Me imagino algo basado
en parted... no?)
O lo estás haciendo desde el hasefroch con partition magic?

> Lo raro de esto, que me sugiere hacer una particion extendida con todo
> linux ahi, hasta donde yo sabia el / y el /boot tenian q ser primarias
> no?

No... no es necesario.

> Como hacen ustedes en este caso? Alguna idea?

Yo tuve que hacer lo mismo, pero con un FC5. La solución fue tomar
partition magic, achicar las particiones de hasefroch y luego hacer 3
particiones: una para el /, otra para el /boot y otra para la swap. Luego
instalé mi distro de manera normal.

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                         mave [@] nic [.] cl