Problema de Permisos ?

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Mar 23 11:33:24 CLT 2006

El Jueves, 23 de Marzo de 2006 10:38, HBustamante en fne.cl escribió:
> Amigos de la lista tengo un pequeño drama

Hola!

> Resulta que tengo 2 archivos que me estan dando problemas. Los cuales
> deseo eliminar como root pero resulta que al momento de tratar de
> borrarlos con el clasico "rm -rf  archivo". Me arroja lo sgte

...el -r solo es necesario si estas borrando un directorio ;-)

> rm: cannot remove `28203F17.AB180': Permission denied
>
> Ahora bien cabe destacar que tampoco puedo cambiar los permisos con chmod
> . he probado de todo sin lograr eliminar el archivo
>
> chmod 777 28203F17.AB180
> chmod: cannot access `28203F17.AB180': Permission denied
>
> Alguna sugerencia de como solucionar esto ?

prueba con lsattr 28203F17.AB180
Seguramente te va a decir que esta activo el bit inmutable "i"

Si es asi, con "chattr -i 28203F17.AB180" le quitas esa propiedad y lo
podrias borrar

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                         mave [@] nic [.] cl