FC5

Lun Mar 27 00:06:12 CLT 2006

Cristian Fernandez <cristian.fernandez en tecnogest.cl> wrote:
> [...]

[...]

> y cuando tuve que compilar el kernel en Debian para poder hacer uso de
> mi Nvidia Gforce2?? :-P

Ese es un tema de discutir con nVidia, que no quieren soltar las
especificaciones para manejar esas tarjetas como se debe.

El nucleo es /uno/ de los administradores de recursos, no el unico (pero
lejos la pieza mas importante)

> No estoy tan de acuerdo en ese punto. Es mas como debes saber Ubuntu
> es una variante de Debian, por lo mismo comparten muchos programas. Yo
> mismo podria armar mi distro a partir de los programas que mas me
> gusten. Esa es la gracia

Puedes elegir los programas que ofrece tu distro (y posiblemente externos)
para instalar. Crear tu propia distro es mucho mas que elegir paquetes ya
listos.

No son "potenciales".

No es "cada cierto tiempo", es (o debiera ser) un proceso continuo.

Fedora K deja de tener apoyo oficial de Red Hat cuando se libera el test 2
de Fedora K+2 (hay hasta test 3, y de alli la liberacion definitiva; es
como 2 meses entre test2 y el final), y pasa a Fedora Legacy (mantenido por
la comunidad). El ciclo de Fedora K a K+1 es normalmente de 6 meses, pero
no es fijo.

/Siempre/ estas expuesto, el tema es si hay "otros" quienes se preocupan
activamente de descubrir y corregir problemas, y luego publicar los
resultados rapidamente (en principio, podrias hacerlo tu mismo, pero...)

Porque asi no tienes que actualizar a la nueva version tan frecuentemente
(pero por el otro lado, cuando actualizes a los 5 an~os el salto sera
enorme... por lo que mas bien te da un /rango/ de tiempo en el cual puedes
decidir con calma cuando hacerlo).