FC5

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Mar 24 12:54:08 CLT 2006

Cristian Fernandez escribió:

> Tal vez voy a dar los palos de ciego mas grandes del mundo por lo que
> voy a decir, pero acá voy. :-D
> Resulta que yo he trabajado con varias versiones de Linux como RH8,
> RH9, Debian, Ubuntu, FC4 y hasta esas pequeñisimas que caben en un
> disquete, asi tb con unos Unixeses como Solaris o HpUX . No soy ningun
> geniecillo del Unix, pero me gusta y me divierto trabajando con el.
> Ahora bien, es archi conocido que el termino Linux en realidad vendria
> siendo en estricto rigor solo el Kernel desarrollado por Mr.Linus
> Torvalds y para referirce al SO en concreto seria GNU/Linux
> [...]

a ti como usuario mortal de un PC, no te sirve de nada el kernel de
Linux, no tienes como comunicarte
ni hacer uso de él. el kernel solo administra los recursos del PC. los
que si son usuarios del kernel
(es decir, de Linux) son las aplicaciones! y las aplicaciones son
diferentes en cada distro, se manejan
diferentes versiones. cada aplicacion, incluyendo el kernel, tiene
potenciales bugs que cada cierto tiempo
se van descubriendo y se deben parchar. por lo tanto, si la gente que
mantiene una distro deja de
actualizar sus aplicaciones (Fedora, a los 9 meses) estas expuesto a que
pesonajes malignos traten de
aprovechar los bugs de tu sistema. es por eso que se recomienda usar
distros "de larga vida" (por ejemplo
CentOS, mas de 5 an~os de vida util...) si tienes algun servidor
directamente conectado a internet o una
gran LAN ofreciendo algun servicio...

--
Ricardo Mun~oz A.