Virus Politico-Tecnico

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Mie Mar 22 10:59:07 CLT 2006

El 22/03/06, wladimir en mpudahuel.cl<wladimir en mpudahuel.cl> escribió:
> [...]
> Pudahuel, tenemos alrededor de 350 maquinas con winxx, y el tema de los
> virus finalmente afecto a los que ponen la plata por lo que AHORA, es casi
> un derecho humano contar con un antivirus. Aca manejamos internet con
> Linux (iptables, squid) y aun asi no logramos detener en su totalidad el
> problema. Es dificil dado la baja calidad de usuarios con los cuales se
> lidia de manera constante, y por la cantidad de cosas que ahora pasan por
> el puerto 80. Me solicitaron una propuesta y yo a la rapida plantee lo
> siguiente: Instalar un servidor de correo corporativo, invertir en el en

des-fierristicamente hablando:
excelente idea,
 al tener email corporativo se ponen la camiseta de la muni,y "hacen
propaganda pasiva" de la muni, ademas que te permite bloquear puertos
25 y 110 de una vez
y que solo puedan usar los email de la muni

 Entregar correo corporativo a TODOS los empleados y
> suprimir los correos particulares que circulan todo el dia con petalos y
> rosas de una a otra secretaria, jefe o director. Esta medida puede ser
> facilmente tildada de REPRESIVA por cuanto la paranoia Pinochetista (o
> Stalinista)
para naaaaaada ;-D  el planteo es maximizacion de los pocos recursos
de la muni (enlace), y que los recursos de la muni se utilicen para
Trabajar y dar buen servicio a la comunidad y no para cosas
personales.(ubica discursos del alcalde y concejales, para encontrar
mas argumentos parecidos)

 esta latente en un organismo como este y desde esa perspectiva
> un buen planteamiento filosofico del ultimo miembro del partido puede
> destruir por completo mis "buenas intenciones". Obvio en este correo que
> definitivamente existe un plan de migracion hacia Linux, un plan que solo
> lo entiendo yo y mi mejor amigo pues aca es verdaderamente dificil.
> ¿Podrian aportarme una idea que NO PASE por unirme al Comite Central?
mira los objetivos y planteos de experiencia "municipales" de otros lares
proyecto Linex, guadalinex, etc

> Gracias.

de nada