Virus Politico-Tecnico

PEIRANO ALVARADO, GINO PAOLO gpeirano en sernapesca.cl
Mie Mar 22 11:13:49 CLT 2006

El mié, 22-03-2006 a las 09:27 -0400, wladimir en mpudahuel.cl escribió:
> Hola Lista: Mi problema consiste en que en mi empresa, la Municipalidad de
> Pudahuel,

ok... contactame y hablamos acerca de gobierno...

> tenemos alrededor de 350 maquinas con winxx, y el tema de los
> virus finalmente afecto a los que ponen la plata por lo que AHORA, es casi
> un derecho humano contar con un antivirus.

si asi se sienten mas seguro.... sera...

>  Aca manejamos internet con
> Linux (iptables, squid) y aun asi no logramos detener en su totalidad el
> problema.

asi es... squid e iptables no detienen virus por arte de magia....
bueno seria que cortaras de raiz algunos tipos de archivos maliciosos...
pero antes debes partir educando a los funcionarios y sensibilizando a
la plana mayor que esto no es un chiste y que se pongan con $$$....

> Es dificil dado la baja calidad de usuarios con los cuales se
> lidia de manera constante, y por la cantidad de cosas que ahora pasan por
> el puerto 80.

y sobretodo con wintendo(r) .... que tal dansguardian + clamd para
prevenir eso???

>  Me solicitaron una propuesta y yo a la rapida plantee lo
> siguiente: Instalar un servidor de correo corporativo,

deberian tener como imagen corporativa...

>  invertir en el en
> capacidad y seguridad.

yep...

> Entregar correo corporativo a TODOS los empleados y
> suprimir los correos particulares que circulan todo el dia con petalos y
> rosas de una a otra secretaria, jefe o director. Esta medida puede ser
> facilmente tildada de REPRESIVA

porque???

>  por cuanto la paranoia Pinochetista (o
> Stalinista)

esos comentarios no se hacen... puede que algunos nos ofendamos o se
ofendan...

> esta latente en un organismo como este y desde esa perspectiva
> un buen planteamiento filosofico del ultimo miembro del partido puede
> destruir por completo mis “buenas intenciones”.

ustedes son gobierno, por lo tanto deben respetar minimo el
xxxxxx.gob.cl

>  Obvio en este correo que
> definitivamente existe un plan de migracion hacia Linux,

ver plan de migracion gobierno Aleman o Italiano...

--
Gino Paolo Peirano A.                      User Linux #299229 counter.li.org