configurar Impresora en router???

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Lun Mar 20 15:54:23 CLT 2006

Hola amigos de la lista

quisiera saber si me pueden ayudar a configurar mi impresora:

tengo un router D-link modelo DI-704UP que tiene un puerto para impresora USB.
tengo 4 PCs conectados al router, 2 con winXp y dos con linux.

para los PC con windows tuve que instalar un controlador especial para
acceder a la impresora por el router. pero en linux no se como
hacerlo.

en mi linux tengo samba corriendo para compartir archivos en mi red.
tambien tengo instalado cups, aunque no estoy seguro en cuanto a la
configuracion.

La impresora es multifuncional, modelo HP psc 1210...

mi distro es gentoo.
por lo que estuve investigando debo tener hplip instaldo, asi ke lo
instale pero hasta ahi no mas llegue, por que a la hora de configurar
cups por la pag de administracion no supe configurar para que usara la
impresora conectada al router.

ojala alguien me pueda ayudar

desde ya muchas gracias...

salu2