Demora de Entrega de Correos de la Lista

Lun Mar 20 16:51:41 CLT 2006

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:
> El dom, 19-03-2006 a las 01:11 -0400, Horst von Brand escribió:
> [...]

> Que raro...

> En todo caso por lo menos yo todavia tengo una larga demora en recibir
> los mensajes :(

Yep. El MTA tiene una cola de 4 mensajes con cientos de destinatarios en
este momento, y los va procesando lentamente. Ahi hay una demora de entrega
de una hora para los ultimos, aunque respondan a la primera sus MTAs.

Le dije que enviara de a 100 (no de a 500) ahora, veremos si hace diferencia.

> que dijo hoststat???

Una inmensa lista de OK con uno que otro rechazado...

> Puede ser algun problema de DNS, que se demore mas de la cuenta en
> resolver??

Tenemos nuestro NS cache fisicamente al lado del manejador de listas. Si
estuviera lento, te garantizo que me doy cuenta antes que Uds ;-)

En todo caso, las respuestas DNS llegan en 2ms si esta en cache (debiera
ser para los contertulios...), 17ms si es .cl y 254ms si es mundo, dice
dig(1). Definitivamente no es la fuente principal del retraso.

[...]

> Tal vez ahi esta el problema que haga que los procesos los ejecute
> lentos y provoque las demoras¿?

Me acaban de contar que la maquina es nueva (aunque el disco es viejo).
Podrian ser problemas con el disco, aunque no lo creo. Igual esta
programado migrar ASAP.

sar(8) (instalado hoy en la man~ana, por alguna extran~a razon no se habia
instalado) muestra carga infima de CPU (95+% idle), free(1) muestra RAM libre
(no ha tocado swap). El reporte completo de sar(8) no muestra nada fuera de
rango, AFAICS. En los logs no hay warnings ni errores.

Hum... tenemos un ClamAV un tanto antiguo. Se ira de upgrade tambien.

Hasta aca todo parece indicar que es la cola de mensajes del MTA la madre
del cordero. Vere de subdividir aun mas las entregas si tambien con la
configuracion actual andan lento. La siguiente ronda seran ya pichicatas
toxicas a sendmail...