Demora de Entrega de Correos de la Lista

Dom Mar 19 12:44:28 CLT 2006

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:

> Estuve mirando el archivo de configuracion de mi Mailman y vi opciones
> que puede ser interesante revisar.
>
> Tiene dos opciones para enviar los mail. En mi caso se usa SMTPDirect
> que abre un socket a un host y puerto que se indica. La otra opcion es
> usar "/usr/sbin/sendmail" que me imagino deberia ser mas lento???
>
> #DELIVERY_MODULE = 'Sendmail'
> DELIVERY_MODULE = 'SMTPDirect'

SMTPdirect. Los comentarios dicen que el modulo Sendmail.py tiene problemas
de seguridad...

> Si se selecciona SMTPDirect, hay otras variables que habria que ver y
> que en mi caso son:

> SMTP_MAX_RCPTS = 500
> SMTP_MAX_SESSIONS_PER_CONNECTION = 0
> MAX_DELIVERY_THREADS = 0
> SMTPHOST = 'localhost'
> SMTPPORT = 0

Identicos a los tuyos.

> Que valores tiene UD???
> SMTP_MAX_RCPTS deberia tener un valor superior a 1000, para que envie
> toda la lista de una vez (el valor  0 define eso mismo)

No estoy tan seguro... si se disminuye, envia a /menos/ destinos en un
mensaje ==> mas paralelismo ==> entrega (promedio) mas rapida. Pero mas
carga para la maquina...