Demora de Entrega de Correos de la Lista

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Dom Mar 19 00:03:27 CLT 2006

Hola,

El sáb, 18-03-2006 a las 15:17 -0400, Horst von Brand escribió:

> Ahora esta en 10m
Que raro, el ultimo mensaje que recibi de esta lista es de Alvaro, y en su encabezado se lee lo siguiente:
(listas.inf.utfsm.cl [200.1.19.8]); Sat, 18 Mar 2006 21:54:21 -0400
(CLT)

29 minutos estuvo delay... :(

[...]

> Para evitar abusos (intento, rechazo por GL; reintento --> pasa; siguiente
> a spammear...) es que debe haber un intervalo (razonable) entre
> intentos. Por omision, sendmail usa 15 minutos entre reintentos (iniciar
> proceso de la cola), asi que 10 debiera ser razonable.
sip, deberia!
Nosotros tenemos un greylist en uno de nuestros servidores de correo que
recibe varios miles de correo diario (70% es spam...). El greylist
estaba configurado en 30min pero daba muchos problemas (por quejas de
usuarios que esperaban mail urgentes y no llegaban)... asi que lo
bajamos a 10min y greylist sigue funcionando de maravillas :)

> Son tres dias, y en eso esta fijado.
Osea esta bien... ese es un valor alto :)

> No mucho.
Seria algo. Para casos de usuarios de esta lista que escriben todos los
dias, les evitaria pasar por el filtro de greylist, asi sus mensajes
llegarian mas rapido!

saludos,

Luis