Demora de Entrega de Correos de la Lista

Vie Mar 17 20:35:44 CLT 2006

Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:

> Pero 1000 no es tanto.  Acá también tenemos listas con esos niveles
> de integrantes y no hay tanto retardo.

Sip, esto es Mailman. Revisando los encabezados de algunos mensajes que me
llegan, /esa/ es la fuente del maximo retardo (12 minutos en un caso, 5 en
otro). No entiendo en que...

> A razón de 5 segundos, debiera ser menos de 14 minutos.  Considerando
> que 5 segundos es bastante alto para los enlaces nacionales, pero
> sirve para asumir que el servidor no solo maneja esta lista.

Maneja una docena de listas, claro que la mayoria tiene mucho menos trafico.

> Además, si bien esta lista tiene tráfico, serán 30 al día; por lo
> que no debieran provocar atochamiento.  Salvo con aquellos MTA
> inalcanzables.

Que hay bastantes...

[...]

> Al menos desde unos 8 meses atrás, probablemente más.

Puede haber sido resultado de la ultima migracion de cacharro... que se
esta quedando corto, y sera cambiado pronto.

[...]

> Se podría evitar en el lado del MTA, que no acepte mensajes cuyo dominio
> del emisor no existe.

Se supone que esta configurado asi, tendre que revisar.

>                        Adicionalmente, no aceptar correos de servidores
> que no aceptan el emisor nulo (que atenta contra el estándar), para ello
> hay que utilizar las listas de dsn.rfc-ignorant.org.  Eso evita llenar
> las colas de correo de salida, y el funcionamiento es similar a las
> consultas DNS de las listas negras.

Buen punto. Aunque esos no debieran significar un retraso substancial...
Habran muchos corresponsales que no cunplen los RFCs?