Facilidad de instalacion de nuevos programas

Mie Mar 15 10:47:35 CLT 2006

ZeroDream <zerodream en gmail.com> wrote:
> Bueno para terminar la discusión, doy las gracias a todos por exponer
> sus puntos de vista... y se entienden, por mi parte y digo por última
> vez ya que lo he escrito como diez veces :P no me complica
> directamente la instalación de OOo... sólo me estaba ponindo en un
> caso hipotético...

Si el caso por el que tanto discutes en realidad no te afecta (ni te
interesa particularmente, segun parece), porque %&$#*@ /insistes/ en
plantearlo?! Si no te afecta a ti, lo mas probable es que tampoco afecte a
nadie mas...

> Es que deben comprender que creo que mi deber para con las personas
> detrás de este maravilloso mundo del Open Source y Software Libre,
> gracias a los cuales he apredido tanto, es de llevarles vuestro
> trabajo a la gente que no lo conoce...

Organiza cursos. Arma un installfest. Junta un LUG local, en que se
converse y se intercambien experiencias. Aprende, y luego responde
consultas aca. Presiona para que instalen laboratorios con Linux (u otro
sistema codigo abierto) en tu U, los Unices /son/ los sistemas de los
servidores (un  buen argumento es preguntar si quieren formar a la gente
que mantiene los PCs de las secretarias, o quienes manejan los servicios
centrales de un banco...). Instala la version de prueba de tu distribucion,
y reporta errores. Ayuda a traducir documentacion. Desarrolla algun
programa que haga falta. Consigue (legalmente!) documentacion detallada de
como funcionan algunas de las piezas de hardware infames que Linux no
maneja. Financia el desarrollo de algo que te interese particularmente
(posiblemente juntando gente que aporte tambien).

> Me enfoco en las personas que cada 3 meses tienen que reinstalar su
> SO, y que están aburridos de eso... o sea a la gente común y
> corriente... : )

Entonces ensen~ales a manejar Windows como la gente. Windows bien
administrado /no/ requiere reinstalaciones periodicas.

> Mi deseo es el de masificar esto, de llevarlo a la gente que sin darse
> cuenta está "malgastando" su plata en algo que les puede traer
> problemas o dolores de cabeza...

Ver arriba!

> Es por eso que lego tanto, porque mi preocupación esta orientada a las
> personas nuevas, que poco tienen que ver con lo que respecta a
> informática y que se quieren adentrar en este sistema...

Tu "aporte" hasta aca ha sido lograr que cientos de personas pierdan el
tiempo en esta discusion bizantina...