Servidor de Correo

Cristian Farias c.farix en gmail.com
Mar Mar 14 12:57:09 CLT 2006

El día 14/03/06, Pablo Pacheco <ppachecov en gmail.com> escribió:

> Hola listeros....

holas

Necesito que me recomienden un servidor de correo para linux... he
> leido en internet que se habla mucho de sendmail y sus fallos de
> seguridad, tambien he leido que postfix es más seguro que cualquiera,
> otros dicen que qmail la lleva.... entonces ando perdido en cuanto a
> elegir el servidor definitivo para la empresa.....

Me podrian orientar??

mmm, eso depende de algunas cosas.

cantidad de cuentas, utilizar antispam, aadirle antivirus, usar ldap o una
base de datos, etc........

personalmente te recomiendo  que uses el que trae la distrubucion que vas a
instalar debido a que asi no te quedaras sin actualizaciones y/o no sera tan
dificil aplicar parches y ese tipo de cosas, ademas siempre hay un buen
manual en caso de apuros.

por otro lado siento una debilidad especial por postfix debido a que es
simple configurarlo, seguro y bastante potente, y nunca me ha dejado pagando
con nada.

qmail, no lo he usado nunca asi que no podria decirte nada al respecto.

Saludos

Pablo.