instalacion de open office

Vie Mar 10 20:53:59 CLST 2006

Eduardo Villagrán M wrote:

[...]

> La idea de usar paquetes es hacer más modular la instalación de
> software,

No la instalacion, sino lo que se instala (o no), y las actualizaciones (o
sea, actualizas paquetes individuales no todo el pastel de una vez).

>           piensa en que aún existen muchos usuarios que instalan un
> sistema base y luego lo actualizan via apt, yum o lo que sea.

Bueno, esa ha sido siempre la forma en que lo he hecho (desde que salieron
los primeros sistemas de administracion de paquetes rudimentarios); y no se
me ocurre otra forma de proceder, a decir verdad...

>                                                               Que
> sucede para ellos si quiere actualizar su sistema en forma gradual,
> por ejemplo con Gnome?,

Gnome es una coleccion inmensa de paquetes interrelacionados. No hay mucho
que puedas hacer "gradualmente" al respecto...

>                         deben bajan el paquete global que pesa MUCHO,
> incluyendo cosas que no quiere actulizar?, la idea de pequeños paquetes
> puede haya nacido con las conecciones de modem telefonico, pero no han
> quedado obsoletas.

Lo que nacio con las redes lentas son sistemas como rsync(1), que solo
trafican la diferencia entre lo que tengo y lo que hay alla...

[...]

Arregla los problemas que veas (/despues/ de estudiar en detalle el area, y
asegurarte que entiendes cabalmente lo que requieres).