Facilidad de instalacion de nuevos programas

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Dom Mar 12 17:54:10 CLT 2006

El dom, 12--2006 a las 01:14 -0400, ZeroDream escribió:
> A ver, les voy a poner el siguiente caso...
> Tengo mi pc y lo llevo a un ciber para que me instalen Linux... por
> ejemplo mm le instalan Fedora 3... y los tipos de dejados se les
> olvida instalarme el OOo. Tampoco dispongo de Internet en mi casa...
> Que hacer... pongamos el supuesto de que me dan el dato de bajar los
> instaladores de la web... Perfecto!
> Y ahora que hago... soy novato y al descomprimirme el archivo que me
> bajé he quedado en la más profunda confusion!!!
> Comprenden?

Te perdiste a la mitad del camino.

Lo que haces en ese caso es ir a Sistema -> Gestor de Paquetes ->
seleccionas OpenOffice.  Te va a decir : ponga el CD #1 (o el que sea),
le das aceptar y listo.

Obviamente necesitas los CD's.

En Windows es lo mismo, para muchas cosas te pide el CD de instalacion,
las herramientas de office tambien.  La diferencia es que es imposible
instalar ms office desde internet, tienes que necesariamente conseguirte
el CD de instalacion. No puedes ir a panel de control -> agregar
software y seleccionar MS Office para que me lo descargue e instale en
Windows.  Tampoco le puedo decir a Windows, mire ahora descargueme
windows vista y actualice mi sistema, como si se puede hacer en Linux
cuando quieres pasarte a otra version.

Mucha gente se confunde en Linux porque es simple, es decir, le dices
que quieres instalar, lo baja de internet y lo instala.  Mucha gente
cree que tiene que conseguirse el CD de la aplicacion, o "el crack", o
que hay que instalar algun driver desde CD tambien.  En Linux los
canales de distribucion estan claros, vas al gestor de paquetes y
seleccionas lo que quieras, si no esta en el CD, lo baja de internet.

Ahora, si no tengo internet en casa, conviene hacer una instalacion lo
mas completa posible, porque es dificil instalar cosas sin internet, y
es porque el sistema esta hecho considerando que tienes una conexion a
internet, y que todo el software libre disponible en internet se puede
descargar e instalar automaticamente.

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin