Facilidad de instalacion de nuevos programas

rodrigo ahumada montenegro rodahummont en yahoo.com.ar
Dom Mar 12 07:49:07 CLT 2006

El Dom 12 Mar 2006 05:14, ZeroDream escribió:
> A ver, les voy a poner el siguiente caso...
> Tengo mi pc y lo llevo a un ciber para que me instalen Linux... por
> ejemplo mm le instalan Fedora 3... y los tipos de dejados se les
> olvida instalarme el OOo. Tampoco dispongo de Internet en mi casa...

si no te pasaron los cd de fedora,  vuelves al ciber para conectarte a
internet e instalar; sino, instalas desde los mismos cds.

> Que hacer... pongamos el supuesto de que me dan el dato de bajar los
> instaladores de la web... Perfecto!

vuelves al mismo ciber para conectarte a internet e instalar...

> Y ahora que hago... soy novato y al descomprimirme el archivo que me
> bajé he quedado en la más profunda confusion!!!
> Comprenden?

ese es un caso poco frecuente (tener la instalación de linux en un pc sin
internet, y ir bajando los programas donde un tío usando un pendrive por
ejemplo...).

linux sin internet no sirve... bueno sirve, pero quedas desactualizado en
pocas semanas, y en el caso anterior, por que no mejor llevar el pc completo
donde el tío para instalar lo que te falta y aprovechar de ver si hay
actualizaciones para lo demás?

No se si existe la opción en Synaptic o cosas parecidas, existe apt-cdrom pero
no se si existe apt-usb o otros... pero si no existe es por que es un caso
poco frecuente. El medio principal de distribución de linux es internet y los
cds, cualquier otra cosa es riesgosa. Además, desde internet significa desde
los repositorios. Bajar cualquier cosa desde cualquier página de internet e
instalar es una costumbre que se debe erradicar.