instalacion de open office

Eduardo Villagrán M gotencoolwebmaster en yahoo.es
Vie Mar 10 12:10:38 CLST 2006

Franco Catrin escribió:

> Creo que no

> No lo sabia, no viene OO2 con FC4 x86_64 ???

Si viene, además se puede actualizar a via yum, con :
yum update openoffice.org
con ello lo actualizas y bajas las dependencias.

> Probaste dandole click a uno de los paquetes? por ejemplo al writer?
> No recuerdo si lo soñe, si fue en fedora, o ubuntu, pero recuerdo alguna
> vez haber hecho click sobre un paquete y que el sistema me resolviera
> las dependencias automaticamente, entre los paquetes que estaban ahi, y
> los que estaban disponibles en los repositorios.  No lo tengo muy claro
> porque fue la veintinunica vez que instale un paquete a mano, ya que
> siempre lo hago a traves de apt (y tambienen FC)

No lo soñaste, en FC al hacer doble click a un paquete, el asistente de
instalación trata de satisfacer las dependencias buscando los paquetes
faltantes en el mismo directorio, no fuera de él ni en repositorios.
Esto lo pasas por alto al actualizar OOo via yum o apt.

> Repito la pregunta, no venia ya con FC4?

> Me he fijado que muchas veces la gente que obstaculiza el aprendizaje de
> los demas son personas como tu, que se escandalizan porque hay que hacer
> un paso mas, o bien porque hacen complicado algo que en realidad es
> facil.  Por ejemplo si buscas instrucciones para compartir internet en
> linux, encontraras en internet montones de paginas con instrucciones
> super retorcidas, mientras que en realidad basta un par de comandos para
> configurar y otro par de comandos para activar. (si es que no es menos).

Tienes razón sobre ello, se escandaliza por tener que instalar paquetes
a mano y más aún porque son muchos. Si él hubiese tratado de informarse
un poco sobre la distro que usa se habria enterado de que existe yum y
apt, unas maravillas que te resuelven dependencias, paquetes rotos,
actualizan, instalan y desinstalan paquetes. Se recomienda siempre usar
paquetes *OFICIALES*, es decir, que estan en los repositorios reconocidos.
> En tu caso, yo le diria al usuario, vaya a sistema -> gestor de paquetes
> -> openoffice y listo.

Correcto!!, lo instala desde el CD