verificar funcionalidad de postgresql

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mar Mar 7 13:23:50 CLST 2006

kazabe escribió:

Hola,

> si consulto las bases de datos, directamente en el postgres, las veo sin
> problemas;  pero si consulto por donde esta escuchando el servidor de bases
> de datos, no me contesta ni en localhost!!!!!!!

No solo tienes que modificar pg_hba.conf, sino tambien postgresql.conf.
En versiones < 8.0, tienes que poner en "true" la opcion tcpip_socket.
En versiones >= 8.0, tienes que activar y poner algo razonable en
listen_addresses.