BIND dinamic dns

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Mar 2 16:11:55 CLST 2006

On Thu, 2006-03-02 at 13:25 -0300, Diego Rivero wrote:
> Buenas tarde lista de amigos una consulta alguien a podido instalar
> algo parecido a la funcion de dyndns por que tengo un par de equipos
> en internet ahora que he conseguido una ip publica me gustaria poder
> tener yo el control de los ordenadores que tienen adsl  para su
> posible administracion, si alguien pudo hacer algo de esto agradeceria
> su ayuda y colaboracion.

La información que buscas se encuentra en la documentación de bind.

Si buscas en Google por "dynamic dns bind" encontrarás diversa
documentación, especialmente en la integración entre DHCP v3 y
Bind v9.

También existen módulos en Perl (Net::DNS) que te permite automatizar
ciertas tareas de actualización del DNS.

Debes tener cuidado al momento de definir a quienes permitirán
actualizar el DNS, porque si dejas abierto el acceso, cualquiera
podría hacer y no todos tienen buenas intenciones en Internet.

Por su parte bind trae programas como nsupdate.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/